Las casas de apuestas ya son una postal del fútbol argentino. Están pegadas al pecho de cada una de las figuras del torneo local, al lado del escudo que defienden cada fin de semana. Pero en las últimas horas, un importante club porteño decidió desmarcarse y ponerle fin a los sponsors vinculados al juego online.
Así lo explicó Augusto Costa, vicepresidente de Vélez Sarsfield, quien este miércoles confirmó que la nueva comisión directiva del club de Liniers le puso punto final al contrato con la firma que lo patrocinaba, por considerar que las casas de apuestas “no se correspondían” con los valores del "Fortín", como es conocida popularmente la institución de la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
“Asumimos en noviembre del año pasado y en ese momento el sponsor principal era una casa de apuestas. Para nosotros, desde el punto de vista institucional, de los valores que siempre defendió Vélez y el rol social que tuvo la institución históricamente, no se correspondía con lo que los socios y los hinchas esperábamos del club”, precisó el también ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Esto no es una novedad. Ya durante la campaña electoral la nueva dirigencia había expresado la "necesidad" de cambiar al auspiciante. “Porque sabemos lo que significa la ludopatía y, sobre todo, adolescente. Los trastornos que genera, las consecuencias para la salud y la vida de muchísimas personas”, argumentó Costa.
“Ni bien asumimos tomamos la decisión de no prorrogar el contrato y tomar esta situación como una oportunidad para concientizar sobre una problemática que está cada vez más extendida. En el club tenemos un instituto educativo y estamos desarrollando actividades de concientización”, añadió.
En esa línea, Costa explicó que no solo se sacó el sponsor de la camiseta sino que desde el club de Liniers buscan avanzar con programas de concientización: “Estamos trabajando también en inferiores del club, para poner de manifiesto que, si bien las casas de apuesta están extendidas, tenemos que ser conscientes de que visibilizar estas actividades tiene consecuencia muy malas”, expresó.
Finalmente, sobre el impacto económico de esta decisión, Costa aseguró: “Si bien los clubes están en un momento financiero complicado y Vélez no es la excepción, cuando analizamos el contrato lo que aportaba en términos económicos no era significativo”.
Seguí leyendo: