Este miércoles por la mañana, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) encabezó una manifestación contra el Gobierno nacional frente al Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires.
Se trató de una nueva edición de Carnicerías Móviles, una feria itinerante con precios económicos en distintos cortes de carne que el sector agrario de la organización gremial realiza en diferentes puntos de la PBA y CABA.
El referente nacional del Movimiento Popular La Dignidad, que integra la UTEP, Rafael Klejzer, contó detalles de la convocatoria y cuestionó a la gestión de Javier Milei. "La agricultura familiar existe y está muy maltratada", denunció en la 750.
Bajo el lema "Construyendo Soberanía Alimentaria", las distintas organizaciones y sindicatos que componen la UTEP se instalaron este miércoles por la mañana frente al Congreso con un feriazo de alimentos agroecológicos, panificados, regionales, miel, salamines, embutidos, comidas sustentables, carnes y pescados.
Los precios de carnicería (asado, roast beef, picada, bola de lomo, chorizo, vacío, bondiola) van desde los $3700 a $5850 por kilo, sin contar el 40% de reintegro con Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia.
Consultado por la concurrencia al feriazo, el dirigente de La Dignidad observó que la mitad de la fila estaba compuesta por jubilados, y se lo atribuyó a la difícil situación económica de quienes reciben el haber mínimo, que en julio, con el bono de $70 mil, alcanzó los $285.580.
"Está todo el mundo puteando", sostuvo Klejer con Gustavo Campana, al tiempo que aseguró que el Gobierno nacional "pierde adeptos todos los días".
Sumado a esto, el dirigente social planteó que la oposición debe ofrecer una alternativa al electorado frente al "ajuste descomunal" que lleva adelante Javier Milei.
"Tenemos que dejar de llorar y pasar a la ofensiva", resumió Klejzer, y reclamó organización para llevar la feria itinerante de Carnicerías Móviles y feriazo de alimentos de la economía popular a todas las ciudades del país.
El Movimiento Popular La Dignidad se manifestó además contra el cierre de la Secretaría de Agricultura Familiar, la aprobación de la Ley Bases y, en particular, contra el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).
"No vamos a permitir que el saqueo avance en nuestra patria. Y estás acciones de trabajo genuino y colectivo muestran que otro camino es posible", publicó la organización en sus redes sociales.