Hasta el 10 de agosto rige una nueva etapa del programa Precios Justos, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Rosario, junto con almaceneros y proveedores locales, para acercar a las y los consumidores un conjunto de productos de uso cotidiano a precios convenientes. A través de esta iniciativa, almacenes y autoservicios ofrecen una canasta de más de 70 artículos de una amplia variedad a precios congelados y competitivos. Están adheridos al programa más de 80 comercios y la propuesta apunta a seguir agregando locales de toda la ciudad.
“El programa tiene una doble incidencia, sobre el ciudadano por un lado y sobre el comercio local por el otro. La edición pasada tuvo una muy buena recepción en los barrios de Rosario: los vecinos concurrieron a su almacén de cercanía, pudieron acceder a una canasta muy amplia de productos a precios muy convenientes y los comerciantes quedaron muy conformes con la repercusión del programa en sus ventas. Se espera una respuesta aún mejor en esta oportunidad”, expresó Leandro Lopergo, secretario de Desarrollo Económico y Empleo. Los comercios están ubicados en diferentes barrios, el listado completo de los productos y lugares pueden consultarse en rosario.gob.ar.
Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región. En tanto, en el marco del Plan de Gobierno Abierto que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, se publicaron datos sobre el movimiento de los precios de productos del consumo familiar en junio.
Los resultados arrojan una importante suba de precios interanual, pero también exponen que en los últimos meses la tendencia fue en descenso; incluso algunas categorías disminuyeron en junio, como frutas y verduras (-4,5) conservas (-0,8) y harinas y cereales (-0,5).
Las categorías que más han sufrido aumento de un año a otro son las bebidas sin alcohol (379,1%), los artículos para cuidado personal (334,8%) y los productos de limpieza (329,2%).