Tras su clasificación a la final de la Copa América, la Selección Argentina viajó por la tarde rumbo a Miami, donde jugará la gran definición el domingo desde las 21 (hora de nuestro país). A diferencia de las estadías anteriores, la delegación esta vez se instalará en el sur de la Florida, en el Hotel Coral Gables.
Antes de viaje y sin que se hayan registrado lesionados tras la semifinal con Canadá, el plantel volvió al trabajo en el centro de entrenamiento Red Bull de Nueva Jersey en dos grupos diferenciados: los titulares ante Canadá hicieron tareas regenerativas y el resto trabajó con intensidad normal.
Los jugadores que ingresaron (Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás González, Exequiel Palacios y Lautaro Martínez) se movieron a la par de la segunda tanda en medio de una calurosa mañana. Para ellos hubo tareas con pelota en espacios reducidos y secuencias de defensa-ataque.
A su regreso a Miami, el plantel tendrá la noche libre para cenar con sus familiares mientras que el cuerpo técnico presenciará por televisión la semifinal entre Uruguay y Colombia. A partir de este jueves, la Selección trabajará por la tarde en la Universidad de Florida (UFI), y el técnico Lionel Scaloni empezará a delinear el equipo que presentará el próximo domingo en la gran final en el Hard Rock Stadium de Miami.