Tras la declaración de la emergencia salarial en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Manetti, aseguró que la situación salarial de los trabajadores docentes y no docentes universitarios "es insostenible".
"No hubo recomposición salarial y hubo un 40 por ciento de reducción del salario de todos los trabajadores, docentes y no docentes, de todas las universidades nacionales. Situación que además afecta a todos los ámbitos de las facultades", remarcó Manetti en la 750.
En ese sentido, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras también le reclamó al Gobierno la demora en el pago de los fondos presupuestarios que se dictaminó dos meses atrás cuando, unidireccionalmente, el Ejecutivo aumentó en un 300 por ciento los recursos sólo a la Universidad de Buenos Aires y dejó afuera al resto de las instituciones nacionales.
"Están entrando a cuentagotas", reveló Manetti, en diálogo con Branca de Vuelta, y señaló que la demora en las partidas y la situación salarial de los docentes y no docentes afecta también a las entidades que dependen de la UBA, como el sistema hospitalario.
Por último, dijo que el presidente Javier Milei sólo concedió los fondos "para la foto" y contó que el sector está organizando una segunda convocatoria para fines de agosto o comienzos de septiembre si el conflicto continúa. "A este Gobierno no le importa la Educación Superior", concluyó.