El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará hoy a Inglaterra en el encuentro que dará apertura a la gira internacional por Europa, que será la última de la temporada 2017. El encuentro se jugará a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el célebre estadio Twickenham de la ciudad de Londres y será dirigido por el sudafricano Marius Van der Westhuizen, asistido por los galeses Nigel Owens y Dan Jones. Los Pumas jugarán luego su segundo test match el sábado 18 de noviembre frente a Italia, encuentro que se disputará en la ciudad de Florencia, en tanto finalizarán su periplo por Europa, una semana más tarde ante Irlanda, en la ciudad de Dublín.
El representativo argentino en su formación inicial presenta cuatro cambios respecto al equipo titular que cayó frente a los “Wallabies” australianos por 30 a 27, por la última fecha del torneo Rugby Championship, disputado el pasado 8 de octubre, en la ciudad de Mendoza. El pilar derecho Santiago García Botta ingresará por Lucas Noguera Paz, en tanto Tomás Lavanini estará en la segunda línea y Marcos Kremer irá en el puesto de ala por el santiagueño Javier Ortega Desio. Entre los tres cuartos, sobresale la presencia del polifuncional Juan Martín Hernández que jugará como medio apertura reemplazando a Nicolás Sánchez y el centro Matías Moroni lo hará por Matías Orlando.
“Jugar contra Inglaterra es siempre una motivación extra y sabemos contra qué clase de rival nos vamos a encontrar. Son el segundo mejor equipo del mundo y el hecho de haberlos enfrentados tres veces en un año te da un mejor conocimiento de lo que puede pasar”, señaló el entrenador del equipo nacional, Daniel Hourcade. Finalmente, agregó: “de todas formas, todos los partidos son diferentes y en esta ocasión presentarán seis modificaciones con respecto al equipo que jugamos en junio”.
En la ventana internacional de junio pasado, Los Pumas perdieron frente al seleccionado de la “Rosa” por (38-34 y 35-25), sumando de esta manera ocho derrotas consecutivas frente a Inglaterra. Asimismo, el conjunto albiceleste sumó además seis derrotas en el Rugby Championship frente a las potencias del hemisferio y su único triunfo en esta temporada fue ante a Georgia por 45-29.
Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 23 oportunidades con 17 triunfos de los británicos, cuatro victorias de los argentinos y dos empates.
El único triunfo del seleccionado argentino en Londres, fue el pasado 11 de noviembre del 2006 al derrotar a los británicos por 25-18. El seleccionado de Inglaterra está segundo en el ranking oficial de la World Rugby, mientras que Los Pumas ocupan el décimo lugar.
Por su parte, el técnico sudafricano Eddie Jones afirmó: “sabemos que Argentina es un equipo fuerte, semifinalistas de la Copa del Mundo de Rugby en 2015, y debemos ser inteligentes y jugar bien para vencerlos”. “Como equipo venimos preparándonos para este partido desde nuestra primera concentración en agosto y estamos deseosos de poder jugar ante 82 mil espectadores en Twickenham”, agregó el técnico.
Las probables formaciones serían: Inglaterra: Mike Brown; Anthony Watson, Jonathan Joseph, Henry Slade, Elliot Daly; George Ford, Ben Youngs; Nathan Hughes, Sam Underhill, Chris Robshaw; George Kruis, Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (capitán), Mako Vunipola. Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán), Nahuel Tetaz; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Martín Landajo, Juan Martín Hernández, Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Emiliano Boffelli; Joaquín Tuculet.