El argentino Lino Cattaruzzi será, a partir de septiembre, el nuevo director general de Google para España y Portugal. Este miércoles lo anunció la empresa de tecnología multinacional. Oriundo de Buenos Aires, Cattaruzzi va a reemplazar a Fuencisla Clemares, quien en marzo de este año fue nombrada directora de Go to Market Operations para la región Emea (Europa, Oriente Medio y África).
Nacido en Buenos Aires el 9 de mayo de 1973, Lino Cattaruzzi tiene 51 años, está casado y tiene tres hijos. Comenzó su carrera en Google en 2008, en Dublín, donde dirigió las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria. Su habilidad para liderar equipos y ejecutar estrategias efectivas lo llevó a California, donde encabezó el equipo global de estrategia de ventas. Luego, regresó a Argentina como director general de Google, rol que también desempeñó en México durante tres años, demostrando su capacidad para gestionar mercados diversos y complejos.
Tras su etapa en América Latina, Cattaruzzi asumió un nuevo desafío en Dubai, liderando las operaciones de negocio para Oriente Medio y Norte de África durante cinco años. Su última misión, en Francia, lo vio manejar relaciones globales con algunos de los clientes más importantes de Google, incluyendo gigantes como Unilever, GSK, L'Oreal, Nestlé, LVMH, VW y BMW.
Con su nuevo rol, Cattaruzzi tendrá la responsabilidad de continuar impulsando la digitalización y la innovación de la empresa de tecnología en España y Portugal. Su nombramiento llega en un momento bisagra, donde la transformación digital se convirtió en un factor esencial para el desarrollo económico y competitivo de la región.