El dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, condenó los 24 allanamientos que hizo la Justicia en comedores populares de organizaciones sociales y aseguró que la intención del Gobierno de Javier Milei es "aterrorizar" a la gente para que no reclame ni se manifieste.

Este miércoles, la justicia de Quilmes allanó 24 comedores de distintos movimientos sociales en la zona sur del conurbano bonaerense. Los operativos fueron realizados por el ministerio de Seguridad mediante personal de Prefectura Naval.

Durante los operativos se secuestraron alimentos almacenados en los respectivos galpones de movimientos sociales, algunos de ellos vencidos, por lo que se notificó a Bromatología y se notificó al ministerio de Capital Humano. 

En diálogo con la 750, Belliboni señaló que "no hay acopio" tal como lo intenta instalar el Gobierno, ya que "casi no hay alimentos en los comedores populares, porque el Gobierno de Milei escondió los alimentos durante 7 meses".

"Hay tres jueces federales actuando sobre organizaciones sociales que combaten el hambre, no desde ayer, no desde el Gobierno de Milei, desde hace años. Parece que fuéramos el crimen organizado. Debe haber habido ya 50 allanamientos", lamentó.

"Hay una criminalización de las organizaciones sociales que hoy tiene a cuatro personas detenidas desde el 12 de junio", enfatizó.

"Acá está clara la intención del Gobierno, que es aterrorizar a la gente que va a un comedor popular para que no reclame", sentenció.

"Estamos con mucha bronca con lo que está sucediendo porque hay una política represiva, criminal, que pretende que el ajuste brutal que estamos sufriendo pase sin que nadie proteste", cerró.