La comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia se prepara para disfrutar de las vacaciones de invierno 2024, que se prolongarán desde el 15 al 26 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó cómo estará el clima para el primer fin de semana del receso escolar.
El organismo meteorológico pronosticó para este viernes una temperatura mínima de -1 grados en CABA y el conurbano bonaerense, que irá mejorando levemente hacia la tarde hasta alcanzar los 11 grados de máxima. La buena noticia es que estará soleado durante toda la jornada y soplará un viento calmo.
Para el sábado, el SMN anticipa una mínima de 1 grado y una máxima de 13 grados, con cielo algo nublado durante la mañana y despejado para la tarde y noche.
El primer fin de semana de las vacaciones invernales concluye en la ciudad porteña y sus alrededores con marcas que variarán entre los 4 y 13 grados, y cielos parcialmente nublados a despejados, según el organismo meteorológico.
Atención viajeros: el gremio de pilotos anunció cancelaciones de vuelos
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció medidas de "acción directa" para este viernes 12 de julio, que incluyen cancelaciones de vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno. El motivo de la protesta es que Aerolíneas Argentinas no asistió a la reunión paritaria del lunes. Además, desde el sindicato se oponen a la desregulación del sistema aerocomercial implementada por el ministro Federico Sturzenegger.
La medida de fuerza incluye la realización de asambleas informativas desde las 6 de la mañana en Aeroparque y a partir de las 21.30 en el Aeropuerto de Ezeiza. Aunque no se conoce con exactitud la duración que van a tener las asambleas, desde el sindicato aseguraron que habrá demoras y cancelaciones.
El gremio de pilotos detalló en un comunicado que los representantes de Aerolíneas Argentinas cancelaron este lunes 8 de julio una reunión pautada en el marco de las negociaciones paritarias del sector. Desde el gremio denuncian que los sueldos acumulan una pérdida de 60 puntos por debajo del índice de inflación.
"Lamentablemente, y de manera irresponsable, eluden la problemática salarial que enfrentamos, generando un conflicto que tendrá impacto en el inicio de las vacaciones de invierno", apuntaron desde el gremio aeronáutico que conduce Pablo Biró.
De esta manera, APLA reclama que se reanuden las negociaciones salariales, al tiempo que crece el descontento por la reinstalación del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, ya que el tributo alcanza a gran parte del sector.