El secretario General del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, adelantó hoy que el próximo 25 de julio se realizará el Consejo Directivo de la CGT, luego que ayer miércoles se reuniera la mesa chica de la central obrera en dónde se discutieron las acciones a llevar a cabo tras que el Gobierno restituyera el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la Cuarta Categoría. Además, dijo que la baja de la inflación es "mentirosa" y que es a costa de un "ajuste tremendo a los sectores más necesitados".

En diálogo con la 750, Plaini afirmó que en el encuentro de la CGT, se evaluó "continuar" con el plan de lucha que comenzó la central de trabajadores apenas comenzó el Gobierno de Javier Milei.  

"Se habló de la situación política que está viviendo Argentina. Hicimos la reunión de mesa chica y tomamos la decisión de hacer el consejo directivo el próximo 25 de julio en la CGT donde vamos a ir con temas como reforzar los amparos sectoriales, individuales, por ejemplo a este avance del Gobierno con el tema Ganancias, más la situación de despidos, todo esto nos llevó a analizar y continuar este plan de lucha que comenzó la CGT ni bien asumió el Gobierno", señaló.

"Hicimos un análisis profundo de este Gobierno profundamente mitómano, se cree su propia mentira y la realidad es que cada día estamos un poco peor", agregó el dirigente sindical.

En este marco, criticó el accionar del presidente Milei y su "descalificación" continua hacia los dirigentes políticos con los que intenta negociar.

"Es grave que se esté instalando la violencia verbal, que eso trae consecuencias muy graves. Este es un Gobierno que descalifica todo el tiempo y ya se está tomando como normalidad", advirtió.

"También vemos y nos molesta mucho cuando muchos gobernadores toman unas actitudes mezquinas que quieren salvar su pequeña porción de representación territorial y eso no lo van a lograr porque les van a volver a mentir", criticó. 

"Esta baja de inflación mentirosa es un ajuste tremendo a los sectores más necesitados, de hecho quien más lo está pagando son los jubilados. Vamos a hacer escuchar la voz de los trabajadores y la situación que estamos viviendo en Argentina", cerró.