En su editorial en La Mañana, el periodista y conductor Víctor Hugo Morales realizó una crítica a la desregulación de los cielos impulsada por el Gobierno de Javier Milei y firmada por Federico Sturzenegger.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Suena poético. Escuchalo bien, para mí suena poético: Argentina, el cielo de todos. Está lindo. Parece una publicidad o el inicio de una canción con bombo y poncho. Argentina, no solo la tierra para los Lewis, también el espacio.
Ese celeste bandera con el 10 de Maradona en la espalda, podés decir, jugando con las palabras. Los lagos de Lewis, el Paraná bajo control norteamericano, muy generosos, y ahora el cielo de Sturzenegger. País más amplio no se consigue.
Mire que es lindo este país, paisano, si usted lo viera como yo lo vi: un cielo limpio repartiendo estrellas, repartiendo rutas.
Venga American. Venga nomás el dios mercado con su ministro entregado. El dios mercado, así ofrendado. Está bien, rima, ¿no?
Pero vengan todos, suena lindo, escuchá: Lufthansa anuncia su vuelo 750 Buenos Aires-Mendoza de las 9 de la mañana; por favor, dirigirse a la sala de embarque Alemani 2.
Es una cosa misteriosa cómo lo hacen, el poder que tienen. Que venga Sturzenegger a hacernos esto ahora.
Cielo perdido, como en el tango, ¿no?
Cielo perdido, San Juan y Boedo. Cielo perdido, ¿dice así? Bueno, acá tenés que hacerlo al revés: Cielo perdido, como San Juan y Boedo. Un tango al reves que se baila contra las agujas del reloj, contra las agujas del tiempo. Para el otro lado.
Entregados a la pasión vendepatria, con la carita pegada. Entregados al odio contra Aerolíneas, porque Aerolíneas ya se pasó, ya es demasiado Argentina, ¿qué querés que te diga?
Y un mentiroso, en inglés confiesa que es un mentiroso; pero él lo confiesa, estoy hablando de Sturzenegger, viene y lo hace, Milei lo firma y los cipayos unidos, desreguladores son. Está bien.