Ola de frío día mil... O eso es lo que parece. Una masa de aire polar se instaló sobre gran parte del país hace ya casi dos semanas, provocando un desplome de las temperaturas mínimas y máximas. Cansados de este clima hostil, muchos se preguntan hasta cúando durará este fenómeno extremo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adelantó que en la Ciudad y sus alrededores el termómetro empezará a subir recién a partir del lunes.

El pronóstico del SMN para lo que queda de esta semana en el AMBA muestra que este viernes la temperatura mínima será de -1 grado, mientras que la máxima solo llegará a los 13.

El sábado comenzará con 1 grado hasta llegar a los 13 de máxima prevista. Para el domingo se espera una leve suba de la temperatura mínima, que será de 4 grados, y llegará a los 13 grados por la tarde.

Recién el lunes 14 de julio tanto la temperatura mínima como la máxima subirán un peldaño. Ese día, el primero de las vacaciones de invierno de los estudiantes de la Ciudad y la Provincia, arrancará con 5 grados que llegarán a ser 15 grados en su punto máximo. 

El martes 15 la tendencia al alza seguirá, con registros que irán de los 7 grados a los 16 de máxima. En tanto que para el miércoles 16 la temperatura mínima llegará por primera vez en casi dos semanas a los dos dígitos. Se esperan 10 grados de mínima y una máxima de 17.

Más de la mitad del país bajo alertas rojas, naranjas y amarillas por frío extremo

Este jueves rige una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y casi toda la provincia de Buenos Aires. En tanto que el aviso es de nivel naranja para la costa bonaerense

Este mismo nivel de alerta abarcaba casi todo Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Juan y parte de Santa Fe

La advertencia de nivel rojo significa que el frío puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.


Además, se mantenía advertencias de naranjas y amarillas para gran parte del centro y norte del país: San Luis, Santa Fe, Corrientes, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Formosa, Chaco y Santiago del Estero.

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, principalmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

 Mientras que la advertencvia naranja supone un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Este jueves las únicas provincias que se mantenían sin avisos son Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Seguí leyendo: