En la madrugada del domingo, una mujer de 39 años denunció haber sido violada y golpeada por dos rugbiers franceses en un hotel de la ciudad de Mendoza. La víctima, que permanece en un estado de conmoción y estrés extremo, fue internada este jueves debido a una "descompensación general del cuerpo", según informó su abogada Natacha Romano a la agencia AFP.

La abogada de la mujer explicó que sufrió un trastorno del ánimo conocido como "hipotimia", resultado del profundo impacto psicológico y físico del abuso. Sin especificar la clínica, Romano detalló que la denunciante permanecerá internada entre 24 y 48 horas bajo observación médica.

Según el relato de la letrada, la víctima se encuentra en un estado de shock, y tras ser sometida a varios estudios médicos, incluyendo una tomografía cuyos resultados no fueron alentadores, los profesionales de salud decidieron internarla por precaución y están atentos a su evolución.

Los acusados y las desafortunadas frases de su abogado

Los rugbiers son trasladados a Mendoza. 

El caso tiene a dos jugadores profesionales del equipo galo como imputados. Se trata de Hugo Auradou, de 20 años, y Oscar Jegou, de 21. Ambos negaron las acusaciones y se encuentran bajo la defensa del abogado Mariano Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación. El letrado, en declaraciones a la prensa argumentó que no existen testigos del supuesto delito e intentó desestimar las acusaciones alegando que la relación fue consentida.

Rafael Cúneo Libarona, el abogado de los acusados. 

"Confío en ellos y les creo, soy exjugador de rugby y conozco muy bien lo que pasa en las giras, lo bueno y lo malo", declaró, insinuando que su experiencia en el deporte justificaba los actos de los acusados. Además, el abogado afirmó que "la historia comienza mucho antes" y sostuvo que "es un delito intramuros" y que "no hay testigos".

Sin embargo, la narrativa de la presunta víctima cuenta otra historia. Romano, su abogada, describió un episodio de abuso y humillación, mencionando incluso que la mujer fue orinada por uno de los deportistas. 

En este sentido, Cúneo Libarona intentó desacreditar esta versión, alegando que el jugador se orinó accidentalmente al quedarse dormido. "Ella dijo 'advertí que se orinó y me fui'. No la orinó, sino que se quedó dormido y se orinó", afirmó el abogado.

En las próximas horas, se espera que se realicen pericias e inspecciones que puedan arrojar más luz sobre los hechos. Los acusados permanecen detenidos, y fueron retenidos sus pasaportes. 

Seguí leyendo: