En el marco del proceso de modernización del equipamiento de higiene y mantenimiento urbano que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, el intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, presentó el nuevo equipamiento de higiene urbana que se colocará en distintos sectores de barrio Belgrano.
Se trata de 240 contenedores para residuos domiciliarios, que tienen una capacidad de 1.100 litros, ruedas y tapa plástica con normas europeas de calidad, de mayor resistencia y vida útil, que reemplazarán a los contenedores existentes en la zona comprendida por avenida Pellegrini y las calles Juan Pablo II (colectora de Circunvalación), Mendoza y Magallanes.
Durante la actividad, que se desarrolló sobre un sector de Las Cuatro Plazas (Perú y Campos Salles), el corazón del tradicional barrio del noroeste rosarino, Javkin destacó: “Tenemos un desafío que es una Rosario más limpia, con las empresas, con los trabajadores del servicio tenemos ese objetivo”, y agregó: “El contexto económico hace que todavía estemos trabajando con renegociaciones, porque las condiciones para la licitación de fondos todavía no están dadas, pero ese recambio, esa renovación implica inversión”.
“El objetivo que nos habíamos fijado es reemplazar 2.240 contenedores a nuevo, obviamente con el aprendizaje que nos da cómo hacerlos más robusto, cómo trabajar mejor, cómo es mejor la carga en el camión y en la operación. Siempre velocidad, robustez y limpieza es clave”, sostuvo el mandatario.