Brenda Bigiatti, la joven estudiante de medicina que cayó del tren Belgrano Norte en la estación Don Torcuato luego de ser asaltada por un hombre, continúa internada en terapia intensiva con “un traumatismo grave encefalocraneano” según se detalla en el parte médico del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela. Además, la chica de 25 años tiene múltiples fracturas en las costillas y requiere de asistencia mecánica por problemas respiratorios. Por otra parte, con seis días de demora, Ferrovías finalmente entregó el video de la cámaras del andén que registró la secuencia de la huida del delincuente y la caída de la mujer.
“A mi hija le dieron más calmantes porque se movía mucho ya que hace siete días que está en esa posición. El mayor miedo es que la columna se desplace, pise la médula y quede inválida”, contó Elizabeth Buitrón, médica madre de la víctima. Bigiatti aún permanece internada en terapia intensiva y su pronóstico es reservado. Por otro lado, Buitrón se refirió al violento episodio que sufrió su hija el viernes de 3 noviembre e hizo referencia al agresor que le había robado su celular: “Yo lo perdono, pero que no lo vuelva a hacer. Si lo veo le diría: Por favor no hagas más esto, si necesitás ayuda, yo te la voy a dar”, expresó la mujer en la puerta del hospital.
Luego de la demora en la entrega de las cámaras de seguridad, desde este último jueves la Justicia analiza la secuencia en el andén de la estación Don Torcuato, donde Bigiatti resultó herida. En primer lugar, los investigadores observaron que la joven de 25 años no cayó producto de un forcejeo con el hombre que había robado su celular, sino que ella salió a perseguir al ladrón, trastabilló cuando bajó del tren y se golpeó contra una de las barandas del andén, lo que le provocó las lesiones mencionadas.
Además, en las filmaciones de las cámaras de seguridad se ve claramente que, segundo antes que cayera Bigiatti, un hombre de campera azul salta del tren en movimiento hacia el andén y luego se escapa. Según una fuente judicial, ese hombre apuntado es el ladrón que le había arrebatado el teléfono a la estudiante. Para reconstruir la fuga e identificar al asaltante, el fiscal Cosme Iribarren también ordenó a la Policía las grabaciones de las cámaras de un centro comercial lindero a la estación.