Atlético Tucumán venció anoche en Formosa a Rosario Central por penales 3-1, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, por las semifinales de la Copa Argentina, y definirá el título ante el ganador de River y Deportivo Morón, que jugarán mañana.
En un inicio de ida y vuelta fue algo mejor Central, con el manejo de Federico Carrizo por izquierda y las proyecciones de Paulo Ferrari por derecha. El equipo de Paolo Montero sufrió dos bajas en los primeros 20 minutos: Santiago Romero y Germán Herrera fueron sustituidos por lesiones; aunque del otro lado también hubo una sustitución anticipada, la de Franco Sbuttoni también por lesión.
Las pocas situaciones se dieron sobre el final de la etapa, como un remate de Guillermo Acosta que contuvo Diego Rodríguez, la respuesta de Carrizo desde afuera que exigió a Cristian Luchetti, un zurdazo bajo de Luis Rodríguez que salió junto al palo derecho del arco del Ruso y un cabezazo débil de Washington Camacho que Luchetti atajó sin problemas.
En el inicio del complemento Atlético lo tuvo con un tiro libre del Pulga que rechazó el arquero. Pero a los 49 minutos Luchetti derribó en el área a Camacho, y el arquero redimió su error al atajarle el penal al uruguayo, que le pegó débil al palo derecho. Por el esfuerzo el arquero tuvo que salir lesionado.
A los 57 lo tuvo otra vez Camacho, pero su remate fuerte fue atajado por Luchetti, y a los 69 Carrizo definió incómodo y Mauro Osores despejó en la línea. Atlético recién pudo reaccionar con un disparo de Luis Rodríguez y con otro de Favio Alvarez desviados. La serie finalmente se definió en los penales: marcaron Barbona, Grahl, Alvarez (AT) y Carrizo (C), falló Ruben y Sánchez le atajó a Diego Rodríguez y a Martínez.