Hasta ayer a la noche Salta continuaba sin reabastecer GNC a las estaciones de servicio, situación que se arrastra desde el miércoles a la noche, cuando la empresa Gasnor, distribuidora del servicio en la provincia, decidió suspender la provisión a las estaciones para priorizar el consumo de hogares, hospitales y escuelas, por las bajas temperaturas.
"De acuerdo a la información recibida, se estima que estaría solucionado a la brevedad", se comunicó ayer a integrantes de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio de la provincia.
Fuentes de Gasnor explicaron que la restricción se dispuso debido a que el miércoles último hubo un pico histórico en el consumo de gas. Ello por las bajas temperaturas que se vienen registrando que, sin embargo, en Salta están en los niveles esperables.
La empresa advirtió asimismo que la baja presión podría afectar el regulador de cada usuario que, en caso de tener puntos de presión altos y bajos por fuera del promedio, suelen bloquearse.
Por su parte, la Cámara que nuclea a los propietarios de estaciones de servicio a nivel nacional indicó: "Recién nos informaron del ENARGAS y nos comentaron que Gasnor comunicó por nota a ENARGAS el inconveniente surgido por el corte en Salta Capital".
"El acontecimiento se debe a una conjunción de problemas que ocasionaron la falta de presión de gas, debido no solo al frío polar que en realidad afecta a todo el país, sino también a deficiencias en la red de Bolivia, por la cual dieron máxima prioridad al (uso) domiciliario y hospitales que en la distribución para compensar la deficiencia de presión terminó afectando particularmente a Salta Capital", explicó la Cámara.