La ola de frío polar que atraviesa la Argentina dejó imágenes de animales congelados en varios puntos del país. La crudeza del clima provocó a muerte de animales a la intemperie, sin posibilidad de guarecerse. Algunos videos se han viralizado.

En Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, se encontró un zorro en medio de la nieve, junto a un alambrado. El espécimen sucumbió a las bajas temperaturas y así fue hallado.

En la localidad de Trenque Lauquen, un pato fue hallado junto a un estanque. El animal estaba pegoteado por la escarcha. Probablemente se hubiera quedado dormido y el frío hizo que quedara pegado en la base del estanque. Quienes lo encontraron grabaron el momento en que lo ayudaron a salir.

El frío intenso también se siente en la vecina República Oriental del Uruguay. En Paysandú, un arroyo se congeló por completo. Una capa de hielo recubrió la superficie y los peces también se congelaron. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene advertencias por frío y bajas temperaturas extremas. La ola polar se extendió hacia el norte. Jujuy, Salta, Chaco y Formosa son las provincias que se enfrentan a temperaturas más frías.

El alerta roja del SMN  alcanza a varias provincias al centro del país, incluyendo gran parte de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. En el conurbano bonaerense y casi todo interior de la provincia de Buenos Aires, se registraron marcas de hasta -5° durante este viernes. Además, rige un alerta amarillo en el sur del país para Tierra del Fuego. Por tal motivo se recomienda no hacer actividades al aire libre.