La Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas lleva adelante un plan de reparaciones en distintos tramos sobre la calzada de la autopista Rosario y Santa Fe. El objetivo es mejorar la transitabilidad y seguridad vial del corredor, que cuenta con 156 kilómetros de extensión en cada sentido.
“Continuamos con varios frentes de obra para devolverle la transitabilidad a la Autopista Rosario-Santa Fe”, remarcó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, quien admitió que para el gobernador Maximiliano Pullaro "esta traza es una de las prioridades viales a trabajar durante los cuatro años de gestión, por su caudal de tránsito”. El funcionario aseguró: "La obra pública vial es la más costosa, pero con buena administración y transparencia podemo progresivamente poner en condiciones esta autopista, luego de tantos años de falta de mantenimiento”. El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, aseguró que “se priorizan las obras atendiendo la demanda de usuarios y considerando el mal estado de la traza vial”.
Enrico indicó que la Provincia continúa “trabajando intensamente en un nuevo esquema de obras y de mantenimiento de las rutas nacionales que conducen a la zona portuaria. Estamos avanzando en la propuesta que marcará un cambio de etapa y queremos, desde la Provincia, asumir los trabajos sobre las rutas nacionales”.