La cuenta regresiva para la final de la Copa América ya se puso en marcha. Quedan apenas dos días para que la Selección Argentina renueve la ilusión de volver a levantar el título continental, a tan solo tres años de la gloria en el Maracaná. 

Enfrente estará la ascendente Colombia, que llega con un invicto de 28 partidos y cada vez más sólida en el funcionamiento colectivo. Con esta vara alta que se presentará del otro lado de la línea de cal, Lionel Scaloni ya empezó a planificar e idear un equipo que podría ser idéntico al que viene de ganarle a Canadá. De ser así, apenas sería la cuarta vez en todo el ciclo que repetiría la formación.

Aunque recién en el entrenamiento de este sábado habrá indicios más claros con respecto a la formación, la información es que en el cuerpo técnico barajan con fuerza la chance de repetir el mismo equipo que superó a los norteamericanos en el MetLife Stadium.

Por ahora, lo único que hace pesar que pueda verse algún cambio en la Selección es la situación física de Gonzalo Montiel, que padece un golpe y por eso realizó el jueves trabajos de kinesiología. La intención era sumarlo a la par de sus compañeros en la práctica que se desarrolló en la Universidad de Florida (UFI) y allí se defina su titularidad, pero el panorama es alentador pensando en la final con Colombia.

Más allá del caso específico de quien pateó el penal decidido en la final del mundo, el resto del plantel de la Selección Argentina, salvo Marcos Acuña, quien se perdió los últimos partidos de la Selección Argentina por una molestia muscular y está en duda (igualmente sería suplente si se recupera), estará a disposición de Scaloni. 

Es decir, no hay lesionados ni suspendidos, un dato no menor ya que por el lado del equipo de Néstor Lorenzo si habrá bajas en este sentido: Daniel Muñoz (expulsado) y Richard Ríos (lesionado).

De esta manera, todo parece indicar que Angel Di María, que viene de tener una gran actuación en semifinales y en las últimas horas se llevó todos los focos porque en Europa indicaron que renovaría con Benfica, sería titular en su partido despedida con la camiseta albiceleste. A su lado, para tirar paredes por última vez después de largos años y decenas de batallas, estará Lionel Messi.

La probable formación sería con Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Di María.

En relación a las entradas para el partido, el precio más bajo del ticket de reventa para la final ronda en los 2.127 dólares, según la información revelada por los proveedores como TicketIQ, SeatGeek y TickPick. La fiebre del público albiceleste por ver a Lionel Messi y su equipo ganar su segunda Copa América consecutiva y el tercer torneo importante fila, hacen que la demanda crezca exponencialmente.

Además, los fanáticos de Colombia también aportan emoción al duelo y prometen llenar el estadio en la Florida. El conjunto cafetero llega invicto en sus últimos 28 partidos, la racha activa más larga en el fútbol internacional, y además no obtienen el título continental desde 2001.

Los costos de las entradas para la final han subido significativamente en comparación con el precio promedio de la Copa América, que es de más de 200 dólares, indicó The Athletic. Por su parte, la empresa TicketIQ estima que el precio promedio del boleto para el juego es de 4.024 dólares, con el más caro alcanzando los 66.765 dólares.