El Gobierno declaró a Hamas como una organización terrorista a través de un comunicado que divulgó este viernes.
La Oficina del Presidente informó que “el grupo HAMAS ha sido declarado por el Estado Argentino como organización terrorista internacional. HAMAS se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre. Estas se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”.
“En los últimos años se ha revelado su vínculo con la República Islámica de Irán, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 11 de abril. Esos ataques le costaron la vida a más de 100 ciudadanos argentinos”, indicó el comunicado. “El Presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo”, amplió.
El gobierno hace una mezcla que vulnera la historia. Hamas no tuvo relación con los atentados en la Argentina ni tenía buenos vínculos con Irán en el momento de los ataques a la Embajada de Israel y la AMIA. Es más, durante décadas expresaban el enfrentamiento dentro del Islam entre chiitas y sunitas.
Hamas sí fue responsable de la masacre del 7 de octubre, pero la Argentina --a diferencia del mundo entero-- respalda a Israel sin señalar las víctimas producidas por los bombardeos indiscriminados en la franja de Gaza.
La declaración muestra, una vez más, el alineamiento del gobierno con Estados Unidos e Israel y puede leerse como una ofrenda, un nuevo show, antes del aniversario 30 del atentado contra la AMIA.