El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) convocó a un plenario de delegadas y delegados para organizar la defensa de los derechos de los trabajadoresa realizarse el 24 de julio en la localidad del Gran Rosario.
"Los derechos conquistados -señaló el gremio- en los últimos años de lucha obrera contra la tercerización, el uso del sistema de contratistas y distintos fraudes para precarizar a quienes trabajamos, la destrucción de los salarios y la derogación del impuesto al salario, que iniciamos excluyendo los turnos rotativos, hoy son atacados por la política del gobierno nacional”.
En ese sentido, señalaron los aceiteros: “Somos obreros y obreras aceiteras de todo el país, defendemos los derechos de los trabajadores y el valor del trabajo de la industria que genera el mayor y principal ingreso de divisas al país, y hemos conocido en forma directa -como el resto de la clase obrera- el impacto que las políticas neoliberales de los años 90 tuvieron sobre nuestras vidas y las de nuestras familias: desocupación, depresión, hambre, destrucción de la industria nacional, una precarización de la vida que muchos padecen hasta hoy. No vamos a permitir que eso vuelva a suceder. Ya lo vivimos y no queremos volver a vivirlo”.