Boca le ganó este sábado a Instituto 70-66 en el cuarto juego de la final de la Liga Nacional para igualar la serie 2-2 y que todo se traslade a Córdoba para el próximo martes.
El Xeneize arrancó bien el partido con un gran aporte de los más experimentados como Marcos Mata y Leonardo Mainoldi para llevarse el primer cuarto 21-16.
Pero en el segundo, los dirigidos por Lucas Victoriano apretaron, se llevaron el parcial 17-14 para acortar la diferencia y que el local solo se vaya arriba al vestuario 35-33.
El tercer cuarto fue el que más se le complicó al azul y oro porque la visita se sintió más cómodo en cancha, mostró más fluidez de juego y consiguió ganarlo 22-17 para pasar al frente en el encuentro por 55-52.
En los últimos diez minutos se notaba que el que se equivocará más veces iba a terminar pagandolo caro y así le ocurrió a Instituto. La Gloria estuvo arriba en el marcador 8 de los 10 minutos del cuarto, pero con un triple de Mata sobre la esquina el local pasó a ganar. En el momento importante los dirigidos por Gonzalo Pérez no fallaron y lograron llevarse el partido por 70-66.
De esta manera la serie se muda nuevamente a Alta Gracia Córdoba el próximo martes para el quinto juego.
Los más destacados de Boca fueron Mata con 15, José Vildoza con 14 y Leonel Schattman con 10. Mientras que los 16 de Nicolas Coppello y los 15 de Mauro Cosolito no le alcanzaron a la Gloria.