Mandatarios y líderes políticos de todoel mundoexpresaron su solidaridad con el expresidente Trump tras el intento de magnicidio que sufrió en Pensilvania. El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este sábado su "más enérgico repudio" al atentado. "La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señala un texto difundido desde la oficina presidencial.
Cristina Kirchner fue una de las primeras en expresarse. "Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania," tuiteó.
Lula y Bolsonaro
El expresidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha en Brasil, también se manifestó. "Nuestra solidaridad al mayor líder mundial del momento. Esperamos su rápida recuperación", afirmó.También se manifestó el mandatario de Brasil, Lula da Silva: “El ataque contra el expresidente Donald Trump debe ser repudiado con vehemencia por todos los defensores de la democracia y el diálogo en política. Lo que hemos visto hoy es inaceptable”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó: “sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”. También se sumó el mandatario de San Salvador, Nayib Bukele: “¿Democracia?”.
El empresario Elon Musk, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel también se manifestaron en contra de uso de violencia contra Trump.