El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo que no tiene "miedo" y que se mantendrá fuerte y "desafiante" tras el intento de asesinato que sufrió este sábado en un mitin en Butler, Pensilvania. "Solo dios impidió lo impensable", afirmó el exmandatario, al tiempo que pidió a sus compatriotas unirse para "impedir que la maldad gane".
"Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Como si hubiese sido Dios solo el que evitó lo impensable de que pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiante frente al mal", publicó Trump en Truth Social, la red social que creó en 2021 luego de que Twitter bloqueara su cuenta.
El ultraderechista también dedicó unas palabras de aliento a las otras víctimas del atentado y sus familiares. "Nuestro amor va hacia las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos, y llevamos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue tan horriblemente asesinado", expresó.
Y agregó: "En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como americanos, permaneciendo fuertes y decididos, y no permitiendo que el mal gane".
En el final de su mensaje, Trump remarcó su entusiasmo por participar esta semana de la convención republicana en Wisconsin. "Realmente amo a nuestro país, y los amo a todos ustedes, y espero con ansias hablar con nuestra 'Gran Nación' esta semana desde Wisconsin", concluyó.
El exmandatario aterrizó este domingo en Newark, Nueva Jersey. Aún no se ha confirmado si hoy tendrá actividades públicas o si se dedicará a descansar.
El del sábado era el último acto electoral de Trump antes de la convención de este lunes en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, en las elecciones de noviembre.
Atentado contra Trump
El intento de asesinato de Donald Trump ocurrió este sábado, cuando el candidato republicano tuvo que ser evacuado de un acto de campaña en el estado de Pensilvania (noreste) con sangre visible en su oreja derecha, tras escucharse disparos.
Trump se encuentra "a salvo" tras el incidente, informó poco después el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en Estados Unidos. Medios estadounidenses confirmaron luego que dos personas murieron durante el tiroteo: el atacante, Thomas Matthew Crooks, y un espectador.