Los Leones continúan disfrutando de las mieles de la victoria, y no quieren que nadie los despierte de este hermoso sueño dorado. Es que ayer, a casi cuatro meses de haberse coronado campeones de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por primera vez en la historia del hockey argentino, fueron distinguidos en el Salón San Martín de la Legislatura porteña por su logro. El mimo es el envión anímico perfecto para el mayor desafío que afrontarán la temporada que viene: la Liga Mundial de Hockey. “Esta distinción fue votada por unanimidad. Cuando Los Leones lograron el oro, no ganó uno solo, lo hizo un equipo, y cumplieron el sueño de los 170.000 federados argentinos. Son un orgullo para el país”, afirmó el diputado José Luis Acevedo, uno de los autores del proyecto de reconocimiento.

Por su parte, Sandra Isola, la presidente de la Confederación Argentina de Hockey, dijo: “Lo que queremos hoy es agradecerles a Los Leones por su logro. Ellos supieron que el interés personal no era lo importante, sino el interés del conjunto”. Por otro lado, el capitán del seleccionado masculino de hockey sobre césped, Pedro Ibarra, aseguró: “Ahora estamos reviviendo y disfrutando todo de nuevo. El gran objetivo era Río y se coronó de manera increíble, fue un año más que soñado”, y agregó: “Este equipo ya tiene la cabeza puesta en clasificar al próximo mundial y después en llegar de la mejor manera”. La Copa del Mundo del 2018 se disputará en Bhubaneswar, India. 

Además de Isola e Ibarra, estuvieron presentes Fernández, Ortiz,  Mazzilli, Brunet, Callioni, Gilardi, I. Ibarra, López, Menini, Paredes, Rey, Rossi, Tomás, Vila, Vivaldi y Saladino, quienes fueron nombrados para entregarles el diploma personal que los distinguió. También asistió Gonzalo Peillat (goleador en los Juegos de Río), quien fue nominado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como uno de los mejores jugadores del año. En la misma categoría participa Ibarra. El ganador se conocerá en enero. El gran ausente fue el entrenador de este conjunto nacional, Carlos Retegui, quien se encuentra en el exterior y analiza desembarcar o no en la dirección técnica del fútbol.