"Desde chica, en su familia la apodaron Cholita. Andando el tiempo, Perón, de entrecasa, la llamaría Chinita. Curiosamente, los dos sobrenombres tienen un origen histórico racista", señala el historiador Felipe Pigna en el primer capítulo de su libro Evita. Jirones de su vida (publicado por su libro Booket). 

Eva Perón, la protagonista de esta biografía, no sólo es uno de los íconos contemporáneos más significativos de Argentina y una figura imprescindible en nuestra historia sino también una mujer que generó pasiones encontradas: seguidores fieles que la defendieron hasta el último momento y enemigos acérrimos que le desearon la muerte y fueron capaces de alegrarse del cáncer que padecía.

En este ejemplar, Pigna se vale de abundante documentación y numerosos testimonios para narrar el periplo de quien fue "la mujer más amada y más odiada de la Argentina" y se dedica a develar los mitos, las verdades, las leyendas, los amores y los odios que giraron en torno a ella tanto en su vida pública como privada.