La cultura de la ciudad de Rosario tuvo un semestre repleto de actividades y eventos que la acercaron a miles de personas. Festivales, encuentros, inauguraciones y muestras fueron y son protagonistas de una agenda cultural plural, que posiciona a Rosario como un polo de referencia en la región. Durante los últimos 6 meses, los eventos realizados por la Municipalidad de Rosario a través de su gestión cultural contribuyeron al impulso y promoción de Rosario. En total, más de 671.000 personas se sumaron a los eventos y actividades artísticas, culturales o de entretenimiento que propuso la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. Una política pública que comenzó como una decisión y se afianza como parte indispensable del entramado de la ciudad. Los festivales, encuentros y festejos encontraron a más de 300.000 rosarinas y rosarinos en parques, en el predio ferial Parque de la Independencia y el Anfi.

La segunda edición del festival FARO fue un éxito. Contó con la participación de más de 60.000 personas durante las tres noches del festival, consolidándose como un evento cultural y musical de gran relevancia. La programación incluyó a más de 300 artistas en los tres escenarios del festival de distintos géneros musicales, lo que genera un impulso a trabajadores de la cultura local, no sólo como fuente de trabajo sino como una manera de difundir y promover las producciones rosarinas.

También hubo espacio para el folclore. El festival De la Patria Mía ofreció un fin de semana completo de música argentina con la participación de más de 35.000 personas. 

Los Carnavales reunieron en el Predio Ferial a más de 25 mil personas. Una de las celebraciones más importantes de la ciudad. En esta edición, la comparsa Rekebra se consagró como ganadora, brindando un espectáculo lleno de fiesta y color. Y un fuerte compromiso con la comunidad que trabaja en talleres y diferentes espacios durante todo el año para preparar esta fiesta cada febrero.

Las fechas patrias también tuvieron sus celebraciones populares y encontraron a miles de rosarinos en los parques. El 25 de mayo, en el Parque Alem, la Municipalidad llevó adelante la Fiesta del Pastelito y el 20 de junio se llevaron adelante los Festejos por el Día de la Bandera. Más de 170.000 personas se sumaron a los festejos por el Día de la Bandera.