La tensa relación entre el oficialismo y parte de la oposición que acompaña al gobierno de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados tendrá un nuevo capítulo. El presidente de la Cámara, Martín Menem, se reunirá con los integrantes del bloque Hacemos Coalición Federal (HCF) que encabeza el diputado Miguel Pichetto, para intentar resolver el desacuerdo generado por la composición de la comisión Bicameral de Inteligencia en la que HCF se quedó sin el lugar que le había prometido Menem.

A los gritos fue como empezó y terminó la reunión que mantuvieron el jueves el oficialismo y los diputados de HCF una vez que el presidente de la Cámara, Martín Menem, convocara el martes pasado a los integrantes de la Comisión bicameral encargada del control por parte del Poder Legislativo de los organismos de Inteligencia del Estado para una reunión al día siguiente. El conflicto decantó cuando, con los integrantes del Senado ya designados con anterioridad, Menem decidió poner fin a las dilaciones que venía exponiendo el oficialismo y darle finalmente una definición a quiénes serían los diputados integrantes de la comisión de Inteligencia.. Pero en el convite dejó afuera al peronismo y al bloque de Pichetto, afianzando la presencia de seguidores fieles al oficialismo.

En el encuentro que mantendrán hoy intentarán limar asperezas ante la necesidad del oficialismo de contar con una importante porción de aliados no partidarios en el recinto ante la escasez de representación de LLA en la cámara baja y la dificultad para lograr los votos necesarios para la aprobación de proyectos de ley impulsados por el gobierno nacional. Menem ya había asegurado a HCF la incorporación del diputado Emilio Monzó en la comisión, pero a última hora lo dejó afuera posicionando al diputado chubutense César Treffinger.