Un joven de 29 años murió durante la noche del domingo tras caer del cartel "BA", cercano al Obelisco porteño, al que se había subido para prepararse para un eventual festejo, en el marco de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.

Según fuentes policiales, la víctima se subió al jardín vertical BA Verde, situado a pocos metros de la Plaza de la República, en la intersección de la avenida 9 de Julio, con la avenida Corrientes.

En este sentido, se detalló que los agentes de la fuerza le habían pedido al hincha en reiteradas oportunidades que se baje a través de un megáfono.

Imagen: Policía de la Ciudad

Cuando los bomberos de la fuerza intentaban rescatarlo, terminó cayendo al vacío y falleció por los traumatismos recibidos.

“Mediante uso del megáfono se le indicó en reiteradas oportunidades que descienda y evitar que ponga en riesgo su vida, haciendo caso omiso. Se encontraba saltando sobre la letra A, cayó al suelo y falleció en el momento”, se reportó oficialmente.

El jardín vertical tiene más de 6 metros

Imagen: X

El BA Verde es un jardín vertical de aproximadamente 6.50m de alto y 14m de largo, compuesto por 6.300 de plantas de 20 especies diferentes que cuentan con un sistema de riego a distancia, según expresa el sitio del Gobierno porteño.

"Sus plantas son de cultivo hidropónico, un método que utiliza disoluciones minerales en vez de suelo agrícola: las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para su desarrollo", detallaron.

"Fue colocado en 2016, en el marco de las actividades de 'La Hora del Planeta' que se celebra cada año el último sábado de marzo, con el fin de generar consciencia sobre los efectos del cambio climático y la importancia de cuidar nuestro planeta", completaron.

Seguí leyendo