El periodista y relator Víctor Hugo Morales analizó la victoria de la Selección Argentina ante Colombia que le permitió a la Scaloneta levantar una nueva Copa América. Con duras críticas al 10 del conjunto colombiano, James Rodríguez y elogios al 10 nacional, Lionel Messi, aseguró que pesó mucho la “jerarquía”. También señaló como un factor determinante el tiempo de descanso y la posibilidad de recambio que tenía cada equipo en el banco.

Copa América: la reflexión de Víctor Hugo sobre Messi y la Selección 

Argentina ganó perfectamente el partido. En la medida en la que fue alargándose, cada vez se empezó a notar más la diferencia. Colombia fue mucho menos en el segundo tiempo y en el alargue. El que quería era Argentina.

Creo que los colombianos sufrieron la diferencia de un día de descanso. Un día de descanso en este tipo de competencias es fundamental. Por algo fueron perdieron fuerzas. En el arranque del partido estuvieron mucho más peligrosos.

Por otra parte, hay una cuestión de jerarquía. Si vos podés poner en la cancha al mismo tiempo a Paredes, Lo Celso y Lautaro; y del otro lado te ponen a Borja, Carrascal y Borré, la diferencia es muy grande. La diferencia es muy grande de jerarquía, de trayectoria, de equipos en los que juegan.

Y es en ese período, por esa presencia notable de Paredes -que me parece un jugador colosal- y por el aporte de Lo Celso y Lautaro. No es casualidad que hayan participado los tres jugadores argentinos que entraron de refresco.

Si James Rodríguez es el Messi de Colombia, la distancia es tan grande entre Messi en una pierna y James tocando alrededor del círculo central, tocando para los costados y para atrás. Una vergüenza que esperen tanto de vos y que ese sea el aporte que haces. Vergüenza no, vergüenza dan otras cosas. "Retiro" es la palabra.

Una tristeza el aporte de James Rodríguez comparado con el de Messi. Vos ves el arranque de Messi y hay una electricidad en la cancha. Toma la pelota James y se apaga la luz. No pasa nada. Un centro. Un centro para ver si alguno cabeza. Y si cabeza diga 'la pelota que puso James'. Esos centros llovidos, además. Como anunciados.

En definitiva, ganó bien la Argentina. Tiene dos zagueros, un arquero, impresionante. Y vos fijate. Lo saca a Enzo Fernández y lo pone a Paredes. Pone a Lo Celso. Son 18 jugadores del primer nivel mundial.

También es mucho para Colombia que tiene dos o tres buenos. Luis Díaz fue devorado por la circunstancia o padecimiento físico. La diferencia era muy grande en el día de descanso. Y por algo Colombia es lo que fue en el primer tiempo y esa tristeza del final que no tuvo fuerzas ni para tirar un centro.

Javier Milei, la Scaloneta y represión

Las alegrías del deporte siempre son paliativos. Hay que llevarse bien con eso. Con el abrazo, con ese sentimiento que en la gélida noche de ayer hizo que millones durmieran más calentitos, con las rodillas dobladas, como mimándose nada más que de sentirse muy bien.

Algunos piensan que le viene bien al desmadrado gobierno de las corporaciones. Que si ganan les va a ir mejor. Con ese gol de Lautaro, piensan, disimulan la malaria. Pero no me parece que sea así.

Lo del sábado, ese zarpazo desesperado de Milei y Caputo, es un pelotazo en contra de estos truhanes, cipayos, serviles, depredadores de la felicidad del pueblo. No saben qué hacer.

No dolarizaron, ni quitaron el cepo, ni terminaron con el banco central. Emitieron mucho más que el gobierno anterior y se la han pasado mintiendo y tirando gas pimienta en la cara. Al FMI rogando y con el mazo dando.

Cuando Paredes se la da a Lo Celso y Lo Celso se la dio como si fuera Messi a Lautaro, le mostraron cuál es la jugada al gobierno: claridad, rapidez y contundencia. Pero eso sí, una cosa es tirarle a la cabeza del arquero como Lautaro y otra es tirarle balas a los que protestan porque no pueden más y arrancarles los ojos, como Milei.