El presidente Javier Milei regresó de Estados Unidos, tras su décimoprimer viaje internacional, sin anuncios de inversiones. Las buenas noticias desde el país del norte vinieron de la mano de la Selección Argentina, que se coronó en la madrugada como bicampeona de América. Milei festejó rápido en redes sociales y luego dejó correr que el balcón de la Casa Rosada estaba abierto para recibir a los campeones. "Si están dispuestos a saludarnos para mí sería un placer, es el triunfo y premio de ellos", tiró el centro.
Luego de los festejos en la madrugada de Miami, los jugadores de la Selección comenzaron al regreso a la Argentina; pero no lo hicieron juntos ni lo harán. El capitán Lionel Messi, que se lesionó en el segundo tiempo, no volverá al país; y se quedará en la ciudad donde reside desde su pase al International de Miami; tampoco retornarán al país Nicolás Tagliaficco ni Emiliano "Dibu" Martínez. Mientras que Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli viajarán a París para sumar al equipo de los Juegos Olímpicos.
Los miembros de la Selección argentina que vuelvan al país junto al cuerpo técnico llegarán a Ezeiza entre las 18 y las 19.
Milei se quiere subir a la Scaloneta
Milei celebró en la madrugada compartiendo una imagen de Lautaro Martínez --goleador de la noche y del torneo-- y esta mañana tiró un centro a los camepeones: "Me encantaría recibirlos pero es decisión de los jugadores y lo respeto. Si ellos consideran que quieren usar el balcón de la Casa Rosada les cedo el lugar y si están dispuestos a saludarnos para mí sería un placer, es el triunfo y premio de ellos."
"Lo vimos entero y lo padecimos un montón sobre todo lo que fue el primer tiempo del alargue. Tuvimos que apretar los dientes, lo sufrimos, pero con el gol de Lautaro fue impresionante", contó el mandatario sobre el partido, que vio junto a su ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en su vuelta desde el campamento empresarial del que participó en Idaho.
Sin embargo, Milei no se animó a una invitación oficial a la Selección sino solo a una declaración radial, que luego replicó por redes con la ayuda de los trolls habituales. La foto es imposible porque los jugadores de la Selección no pensaban regresar juntos al país, pero de todas maneras Milei evitó quedar mal parado como lo ocurrió al presidente Alberto Fernández, que convocó a los jugadores tras la victoria en el Mundial y recibió un rechazo del plantel para visitar la Casa Rosada.
La pelea con la AFA por las SAD
También es improbable que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, acepte una invitación de la Casa Rosada, con la que está enfrentado por la decisión de Milei de meter las Sociedad Anónimas en el fútbol argentino. Lo hizo con el DNU 70/2023, habilitando a los clubes a que cambien sus formas societarias, a lo que el presidente de la AFA respondió con un rápido rechazo con la firma de la mayoría de los clubes del país.
En la previa de la final, el jefe de Estado insistió con su idea al publicar un posteo en la red X en el que se veía a las 11 titulares de la Selección y los clubes donde juegan para argumentar que lo hacen en Sociedad Anónimas; "basta de socialismo pobrista", reclamó Milei para insistir en el negocio. El mandatario olvidó los clubes en los que los argentinos son formaron en el país, entre otras falsas promesas de las sociedades anónimas.