La ola polar le dio respiro este lunes a la Ciudad de Buenos Aires, donde este lunes se registran temperaturas más benévolas que en días anteriores. Sin embargo, esta situación no se da en todo el país, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó una serie de alertas rojas, amarillas y naranjas por frío extremo en diez provincias.


Alerta roja por bajas temperaturas: las provincias afectadas


Según el organismo, este lunes rige una alerta roja por frío extremo en cuatro provincias: 

  • Mendoza
  • San Luis
  • La Rioja 
  • San Juan

El nivel de alerta rojo implica que las bajas temperaturas pronosticadas para esta zona son "muy peligrosas" y que pueden tener un "efecto alto a extremo en la salud" de todas las personas, incluso en las saludables. 

Donde rigen las alertas naranjas y amarillas por frío extremo

El SMN renovó también las alertas por bajas temperaturas extremas para otras seis provincias.

En parte de Chaco y de Santiago del Estero hay alerta de nivel naranja, donde según la escala del organismo meteorológico, las bajas temperaturas pueden tener un "efecto moderado a alto" en la salud, principalmente en niños, adultos mayores y grupos de riesgo.

Mientras que en parte de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Misiones la alerta por frío desciende al nivel amarillo, que indica que el frío puede causar un efecto "leve a moderado" en la salud, sobre todo en personas de grupos de riesgo.

Cómo estará el tiempo en Buenos Aires en los próximos días


A partir de este lunes 15 de julio, el termómetro en el AMBA empieza a elevarse. La primera semana de las vacaciones de invierno —para los estudiantes y el personal educativo de la Ciudad y la Provincia— comenzará con cielo parcialmente nublado y con 5 grados de mínima que con el correr de las horas llegarán a los 15 grados de máxima, mientras que soplará viento norte.

El martes la temperatura partirá de desde los 8 grados y trepará hasta los 15 grados de máxima, también con viento norte.

El miércoles la jornada arrancará con una  mínima será de 9 grados y la máxima llegará a los 17. En tanto que para el jueves el termómetro llegará a los 18 grados.

Seguí leyendo: