El sociológo y politólogo Atilio Borón analizó las consecuencias que podría acarrear el atentado al expresidente de Estados Unidos y candidato en las próximas elecciones Donald Trump y cuestionó las "teorías conspirativas" que aparecieron después del hecho.

"Se dice que atrás del atentado a Trump estuvo la familia Clinton y Obama. Yo soy muy refractario a estas teorías conspirativas, aunque las hubo, como en el caso Kennedy. Este caso no puede equipararse", reflexionó Borón en la 750.

Para el analista internacional, el atentado al candidato presidencial del Partido Republicano fue "una tarea muy desprolija hecha por alguien que no era un profesional". "Si ponés a un profesional con un fusil de asalto como ese que capturaron, Trump difícilmente hubiese podido salir vivo, porque son armas de enorme precisión", aseguró.

Asimismo, puso en duda que hubieran querido asesinar al expresidente estadounidense por su postura "en contra de las guerras o de la industria militar". "No le veo mucho sustento, la verdad", dijo.

Por otra parte, Borón se refirió al posible impacto del atentado en la figura de Trump en las chances electorales de Trump.

"Mirando unos primeros indicios y sondeos, creo que esto de alguna manera lo posiciona mucho mejor en relación a la elección", aventuró.

"Hay una larga tradición en atentados. Hay cuatro presidentes a los que han asesinado en Estados Unidos, pero además hay un grupo de sobrevivientes a atentados. Desde el punto de vista sociológico y psicosocial, es una sociedad profundamente enferma, en donde chiflados como estos existen por millones, por eso no es casual", cerró.