La concejala socialista Verónica Irizar mensuró en un estudio sobre la economía local que la recesión es casi tres veces mayor en Rosario que el promedio nacional.
Menos el rubro "Intermediación financiera", el panorama es negativo. Los que más acusan el golpe son construcción (-39,5%), industria (-14,2%), comercio (-9,8%) y el ramo hotelero gastronómico. El informe toma la facturación registrada por la Municipalidad en cuanto a la recaudación del Derecho de Registro e Inspección (Drei), y observa una fuerte baja en abril del 17% interanual, cuando en enero y febrero habían decrecido 5,4% y 3% respectivamente.
Los sectores con mayor disminución de la facturación fueron la fabricación de vehículos y equipos de transporte (-37,8%), la elaboración de productos textiles y de cuero (-32,6%), y la fabricación de componentes y equipo eléctrico (-30,3%). Este último sector se destaca por ser una rama característica de la industria de la ciudad con importantes firmas y marcas líderes en el ámbito nacional.