Una tragedia ocurrió en la ruta nacional 14, en la provincia de Corrientes: cinco integrantes de una familia murieron luego de chocar de manera frontal contra una camioneta, a la altura de la localidad de Santo Tomé. En las últimas horas, las autoridades judiciales pudieron identificar a las víctimas fatales.
Se trata de un matrimonio y sus hijos de entre dos y 14 años que residían en la localidad de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, situado en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
El accidente ocurrió durante el mediodía del domingo en el kilómetro 646 de la mencionada ruta cuando por motivos que se tratan de establecer el Renault Sandero en el que circulaba hacia la provincia de Misiones la familia chocó de frente con una camioneta Volkswagen Amarok, que se desplazaba en sentido contrario.
El auto, tras el primer impacto, chocó contra el guardarraíl de la ruta y terminó destrozado, mientras que sus ocupantes murieron en el acto.
Quiénes eran los integrantes de la familia y las causas del accidente
Los fallecidos identificados fueron Atilio Caballero Estigarribia, de 55 años, junto a su esposa, Liliana Santander Aranda (41), los sus tres hijos del matrimonio, tres chicos de dos, siete y 14 años, indicaron fuentes policiales y medios locales.
En tanto, los cinco ocupantes de la camioneta: el conductor de 48 años; tres mujeres de 36, 50 y 58 años; y un menor de 17 años, recibieron heridas de distinta consideración y fueron llevados a un hospital de la zona.
Según medio locales, el accidente ocurrió cuando el conductor del Renault se cruzó de carril al intentar esquivar un bache de importante tamaño, sin notar que venía de frente la camioneta.
No obstante, esas circunstancias tenían que ser corroborada por la Justicia de Santo Tomé, la Policía Vial y la comisaría segunda de esa localidad, situada en la zona noreste de la provincia.