La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García hizo una evaluación del primer semestre legislativo y destacó que para el trabajo que se hizo y también para lo que viene "es importante la elección de los legisladores porque después son los que permiten sacar las leyes que necesita el gobernador". Y resaltó que "hemos tenido una cantidad inédita de leyes votadas, un récord, pero además una calidad parlamentaria interesante porque la gran mayoría de esas leyes surgieron con votos que no eran sólo del frente Unidos". La reforma de la Caja de Jubilaciones es "el próximo desafío", dijo la diputada y también admitió que en la provincia "nos debemos un debate sobre la reforma de la Constitución".

Clara García destacó que las leyes sancionadas en la primera mitad del año "apoyaron y mucho la gestión de gobierno. Tomemos el ejemplo de la inseguridad. Varias normas tuvieron que ver con la policía, el Servicio Penitenciario, con la justicia como ordenador y acción de persecución penal y han dado muy buen resultados. Son aprendizajes organizacionales muy buenos en política y en gestión. Entender cuánto desde un legislativo podés apalancar la gestión del Ejecutivo, que por otra parte es muy activo, muy presente territorialmente y con muchos proyectos", explicó en declaraciones al diario El Litoral. 

Sobre el proceso para la reforma de la Caja de Jubilaciones, la presidenta de la Cámara aseguró que "primero quedó en claro que la órbita de la Caja sigue siendo el estado provincial. Lo incorporamos en la Cámara de Diputados en la ley y realmente es fruto de esa convicción". Y señaló también que "vamos a insistir ante la Nación por la cobertura de aquellos recursos que nos corresponden por ley, que hay que decirlo, también el gobierno nacional anterior había demorado. Es decir, hay una deuda importante del gobierno nacional anterior pero que este gobierno, a través de un DNU, da por tierra con esa cobertura". Y destacó la comisión que analiza la reforma previsional que "es enormemente amplia y abierta a todos los gremios que tienen relación directa con la caja, también municipios y especialistas, e intentar un acomodamiento que no lesione derechos adquiridos".