El intento de asesinato a Donald Trump aún sigue dando que hablar, y en las últimas horas se conocieron más detalles de la vida de Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que fue abatido y que disparó contra el candidato presidencial estadounidense.

Por un lado, la cadena ABC News se puso en contacto con excompañeros de la escuela del tirador, quienes aseguraron como un estudiante “tranquilo” que a menudo parecía “solitario” y "socialmente reservado".

"Era tranquilo, pero sencillamente lo acosaron. Lo acosaron mucho", dijo Jason Kohler, que dijo haber estudiado en el mismo establecimiento escolar que Crooks, al precisar que presunto atacante había sido víctima de bullying. Precisamente, el joven era principalmente burlado por su forma de vestir, ya que siempre se vestía "de caza"

Dan Grzybek, un edil del consejo municipal en el área donde creció Crooks, calificó el vecindario de "clase media, tal vez clase media alta", según The New York Times.

El Times agregó que Crooks había trabajado en una residencia de ancianos que se sorprendió al enterarse de su participación en el tiroteo.

Por otro lado, se cree que el autor de los disparos actuó solo, según el FBI. Por el momento no se ha identificado que tuviera una ideología particular. Tampoco se sabe cuál era su orientación política.

La prensa local afirma que era republicano, pero también destacan que haya donado dinero a un comité de acción política progresista alineado con los demócratas.

La plataforma de redes sociales Discord afirma haber identificado una cuenta aparentemente vinculada al sospechoso, pero "rara vez se utilizaba".

"No hemos encontrado pruebas de que se haya utilizado para planificar este incidente, promover la violencia o discutir sus opiniones políticas", afirmó un portavoz.

El atacante no tenía vínculos militares

Imagen: X

Después del tiroteo, los investigadores encontraron un "dispositivo sospechoso" en el vehículo de Crooks, que fue inspeccionado por técnicos antiexplosivos y está siendo analizado.

En este contexto, Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh, dijo a los periodistas el domingo que el arma utilizada en el tiroteo era un rifle semiautomático AR comprado legalmente.

Los investigadores creen que el arma utilizada fue comprada por el padre de Crooks, pero desconocen cómo el joven tuvo acceso a ella.

Rojek añadió que hasta el momento no hay indicios de problemas de salud mental ni de  afiliaciones militares. Por ende, el FBI investiga el incidente como un intento de asesinato y como un posible acto de terrorismo interno.

Seguí leyendo