"Ante versiones circulantes relativas a la salida de oro de las reservas del Banco Central con destino al exterior, acompaño el pedido de información pública, clara, precisa, completa y detallada, efectuada al presidente del BCRA de acuerdo al derecho que me confiere la Ley de Acceso a la Información Pública", escribió el diputado Sergio Palazzo, titular del gremio La Bancaria. Tras denunciar que el Central estaría sacando del país el oro de las reservas en base a dos operaciones sospechosas, sin ninguna decisión oficial que las respalde, el gremio presentó un pedido de informes.
El gremio pide saber "qué cantidad, por qué monto y en qué moneda se ha realizado, bajo qué características comerciales o de otra índole, a qué destino". La sospecha es que entre las dos operaciones serían unos 450 millones de dólares. Además, el gremio le exigió a Santiago Bausili que informe en que reunión de Directorio se trató el tema, qué funcionarios intervinieron y también si es parte de un plan del que el Ministerio de Economía está al tanto.
El Banco Central tendría en oro alrededor de 4.700 millones de dólares, se espera que funcionen como caución para que Basilea les otorgue esa cifra. En el banco suizo ya habría el equivalente a unos 500 millones de dólares, además de los 450 millones que se sospecha se trasladaron ahora.