Este 17 de julio, el artista marplatense FRANIVV lanza "Neurotik-", su segundo EP, en todas las plataformas digitales. Este nuevo trabajo se sumerge en los ritmos del dance, el house y el techno-pop, proponiendo una experiencia sonora que evoca la noche, la fiesta y las maricotecas, los espacios seguros de la comunidad LGBTQ+.

Con cinco canciones —“Pary”, “Diosa”, “Krisis”, “Intensa” y “Miel”— "Neurotik-" busca ser un manifiesto de resistencia y visibilidad en tiempos de violencia y discriminación. FRANIVV describe este EP como una búsqueda profunda del sonido tecno, inspirado en vivencias personales y culturales de la comunidad queer. “El concepto tiene que ver con la búsqueda del sonido de las maricotecas... invocar un poco esa noche y esa fiesta”, explicó el artista.

La creación de "Neurotik-" llevó más de dos años y contó con la colaboración de diversos productores. La inspiración detrás del EP, según FRANIVV, proviene de la vida nocturna, los antros y la música que suena en los espacios LGBTQ+, sumando influencias del anteúltimo disco de Beyoncé, "Lemonade", y los sonidos del voguing y la escena ballroom fueron cruciales en el proceso creativo.

En este sentido, FRANIVV no solo busca que su música haga bailar, sino también que sus letras visibilicen y representen al colectivo LGBTQ+. “Es muy difícil que las personas no disidentes se identifiquen con nuestras letras, es complicado salir del nicho... pero siempre espero que cualquiera pueda identificarse y disfrutar”, comentó el artista.

FRANIVV es una figura polifacética que combina música, teatro y artes audiovisuales. Con más de diez años de carrera, su primer EP “Fantasía” (2023) ya mostraba su talento multifacético. Canciones como “Brillo y pluma” (que ganó Vivamos Cultura, una convocatoria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para videoclips) y “A donde voy” (seleccionado como mejor video emergente en el BVFEST, Festival Internacional de Videoclips).

Para celebrar el lanzamiento de "Neurotik-", FRANIVV ha preparado una gira que recorrerá varias ciudades, cuyos detalles serán anunciados próximamente en sus redes sociales y que incluye los dos eventos del día sábado 17 de agosto, en el Cultural Batakazo con Fiambre Moderno y del sábado 5 de octubre en Casa Brandon con Max Tejera.

Este proyecto promete no sólo hacer bailar a sus oyentes, sino también reivindicar las pistas de baile como un espacio de resistencia y lucha.