Un hombre fue encontrado sin vida a pocos pasos de un transformador de EPEC (la empresa de energía eléctrica de Córdoba), en una zona periférica del Oeste de Río Cuarto. Las autoridades tienen como principal hipótesis que la víctima había intentado robar cables y murió electrocutado, debido a que su cuerpo estaba calcinado.
Según informó la Policía, había algunos cables subterráneos desenterrados en el sitio donde se encontró al hombre, sobre el antiguo camino a Córdoba (ex ruta 36), al Oeste de la ruta A005. Se trata de una zona donde pasa una línea de Alta tensión eléctrica de EPEC, con numerosos transformadores a la vista.
Fue un patrullero de la guardia urbana municipal quien dio aviso a la Policía y a emergencias. El subsecretario de Seguridad local, Rafael Filippa, informó: “La guardia local en el último recorrido de la madrugada, las 5.45, detectó el cuerpo a la altura del Club Hindú, en la ruta 36. Vio a una persona tirada boca abajo y al bajar, constató que estaba fallecida”.
La víctima, con el cuerpo calcinado, fue trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde se confirmó su deceso. La autopsia confirmó que el hombre murió electrocutado, y por este resultado, tienen como conjetura principal de que intentó robar cables.
"Está trabajando el Ministerio Público Fiscal y la Policía de la Provincia de Córdoba", detalló Filippa en diálogo con Cadena 3. La causa quedó en manos del fiscal del segundo turno Javier Di Santo.
No es el primero caso en el que una persona muere por este tipo de accionar. Esto se debe a que el valor del cobre es muy alto en el mercado negro.