Hace seis meses Independiente anunciaba con bombos y platillos la llegada del uruguayo Gabriel Neves desde San Pablo. Medio año, 16 partidos jugados y un gol después, el volante bigotón rescindió contrato y se fue para Estudiantes de La Plata.

Luego de varios intentos para lograr su contratación, el volante llegó a principios de año al equipo de Carlos Tevez pero su protagonismo fue de mayor a menor y se terminó yendo por la puerta de atrás.

El actual entrenador rojo, Julio Vaccari, contaba con su presencia, más aún debido a que no pudo sumar refuerzos de manera oficial por las inhibiciones, pero Neves decidió cortar su préstamo y firmará su vínculo con Estudiantes.

Siesta importante del Rojo, que había adquirido al bigotón oriental por un año a préstamo sin cargo y con una opción de compra de tres millones de dólares.

Por su parte, el Pincha estará jugando este miércoles desde las 16 por 16avos de Copa Argentina contra Central Córdoba para definir al rival de Newell's. El partido será en cancha de Belgrano de Córdoba y se podrá ver por TyC Sports.