“En siete meses demostramos juntos que podemos ir poniendo orden en la cárcel y en la calle”, dijo ayer el gobernador Maximiliano Pullaro en el acto por el Día del Servicio Penitenciario, en la cárcel de Coronda. “Tienen todo el respaldo de este Gobierno para seguir poniendo orden en los penales”, le dijo el mandatario a los agentes.

En la ceremonia, Pullaro remarcó que “tenemos que mostrar la determinación de los funcionarios públicos y los agentes de las fuerzas de seguridad para resolver los problemas serios e importantes que hay en Santa Fe”. El gobernador destacó a los hombres y mujeres del Servicio Penitenciario y de la Policía de Santa Fe que “en siete meses, con el respaldo de un Gobierno Provincial y de una Legislatura que le dio las facultades para poner orden en la calle, mostraron que nosotros realmente podemos, que podemos tener una sociedad con mayor orden y más seguridad, menos delito y menos violencia”.

Pullaro sostuvo que “estamos seguros que si trabajamos juntos podemos poner orden en la cárcel. Y eso va a hacer que haya orden en la calle, que es lo que necesitamos todos para poder vivir más tranquilos”. Pullaro envió un mensaje también a las personas privadas de la libertad: “Queremos que entiendan que en la cárcel se tienen que resocializar y que aquí el Gobierno y el Estado santafesino les da todas las herramientas para que quienes quieran salir de la cárcel mejores, puedan hacerlo”, y se refirió a los oficios que se enseñan y a la posibilidad de hacer todo el ciclo escolar en los penales.

Para finalizar dijo que todos los agentes “tienen todo el respaldo del Gobierno de Santa Fe, para que puedan seguir poniendo orden allí donde algunos durante cuatro años creyeron que podían hacer lo que querían. Sé que no lo han pasado bien los últimos años, y sin embargo, se mantuvieron firmes, acordes a su vocación y a sus principios. Siéntanse orgullosos ustedes y sus familias, por la generación de hombres y mujeres que le están devolviendo a la sociedad santafesina la tranquilidad para que puedan vivir bien, para que puedan vivir mejor”.