El vocero presidencial, Manuel Adorni, parece estar atento a todos los temas de actualidad, aunque haya algunos sobre los que prefiere no emitir opinión o lo hace en términos un tanto confusos, como lo demostró este martes, cuando intentó asegurar que la suba del dólar o la caída de los bonos no afecta al país. Sin embargo, para la chicana sí tiene tiempo el funcionario de Javier Milei que cobra más de cuatro millones de pesos ya que trató de tirarle un palito al presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tras la polémica por la lista de jugadores para la Copa Sudamericana. 

Fue a través de un posteo de la cuenta de Vocería presidencial, en la red social X, donde repusieron un recorte de la conferencia de la mañana del martes, en la que Adorni se refirió a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un proyecto que el Gobierno está decidido a impulsar pese al rechazo de la AFA y de la mayoría de clubes que disputan os torneos argentinos.

“Siempre es bueno recordar que es una opción, no una obligación. Por lo tanto, los clubes que deseen, efectivamente, transformarse en sociedades anónimas deportivas para la posible incorporación de capitales privados tienen una posibilidad más de libertad. No entendemos ni la queja, ni la sorpresa, ni las declaraciones de varios referentes, funcionarios de la AFA, e incluso periodistas que se han manifestado en contra, cuando solamente es una opción”, se escucha decir a Adorni en el fragmento publicado. 


El video fue publicado junto a un curioso comentario: “Con las SAD la lista se presentaba antes de las 7″. El mensaje es una clara chicana a Boca, club que está en contra de las sociedades deportivas, y que en las últimas horas anunció que no podrá contar con sus refuerzos por mandar la nómina a Conmebol fuera de horario.

Según informó el propio Riquelme, Boca mandó la nómina a las 19.43 y el horario límite era las 19 de Argentina (18 de Paraguay, sede de la Conmebol). Eso impidió a que los cuatro nuevas caras -Medel, Belmonte, Aguirre y Giménez- no puedan ser de la partida contra Independiente del Valle.