La Selección Argentina Sub 20 ya sabe cuáles serán sus rivales de la primera fase del torneo Sudamericano que se disputará desde el 18 de enero en Ecuador. El sorteo reealizado por la Conmebol en su sede de la ciudad paraguaya de Luque arrojó que el equipo que dirige Claudio Ubeda compartirá el Grupo B con Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Por su parte, en el Grupo A competirán Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

Este torneo, en el que Argentina defenderá el título conseguido en la edición anterior en Uruguay, concederá cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Corea del Sur, y dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las sedes del Sudamericano serán las ciudades de Latacunga, Ambato y Riobamba, para el Grupo A, mientras que el Grupo B jugará íntegramente en la localidad de Ibarra. La final se disputará en Quito. 

Antes de conocer a sus rivales, el plantel argentino estuvo entrenando en el predio destinado a las selecciones nacionales que la AFA posee en Ezeiza. Esta vez hubo fútbol. El rival volvió a ser el seleccionado de Japón, y como había ocurrido el lunes pasado, Argentina se quedó con la victoria por             2-1, idéntico marcador al del primer enfrentamiento. En esta ocasión, los goles del equipo de Ubeda fueron convertidos por Guido Vadalá, jugador de Unión, y por Joaquín Pereyra, de Rosario Central.

De todos modos, la nota saliente y preocupante del encuentro la dio Santiago Ascacíbar, figura de Estudiantes. El juvenil volante, clave en el andamiaje del líder del campeonato de Primera División, sufrió un golpe en su pierna izquierda y quedó tendido en el piso. La lesión obligó a su reemplazo, aunque al finalizar la práctica el jugador se retiró caminando por sus propios medios y, según trascendió, no habría lesión de consideración. No obstante, hoy el mediocampista se someterá a diversos estudios para determinar si sufre una afección más grave.