Un argentino de 41 años que se accidentó el sábado pasado mientras realizaba trekking en el volcán Llaima, en Chile, finalmente murió tras permanecer internado en grave estado por cuatro días en un hospital. Se trata de Fabricio Bussolini, quien había sufrido severas lesiones tras caer a más de 200 metros.
El accidente, según medios chilenos, ocurrió en el volcán que se sitúa en la región de La Araucanía, cercano a la provincia argentina de Neuquén. Mientras practicaba trekking a más de 2.400 metros de altura junto a otras personas, Bussolini, que también tenía la nacionalidad chilena, cayó por una de las laderas.
Tras la caída, fue rescatado en helicóptero por Carabineros y trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde permaneció internado en estado grave.
“Se activó rápidamente un operativo multidisciplinario, ordenando el despegue del helicóptero”, detallaron desde Carabineros al medio trasandino BioBioChile.
Las causas del accidente aún se investigan, pero se presume que Bussolini habría perdido el equilibrio y caído por la ladera del volcán Llaima, uno de los más activos de Chile que se encuentra bajo constante vigilancia por parte de las autoridades.
La semana pasada, el volcán Villarrica, situado en la Patagonia chilena, también muy cercano a la provincia de Neuquén, registró una explosión significativa que generó preocupación en toda la región. La actividad volcánica provocó una alerta amarilla debido a la expulsión de material sólido a unos 500 metros desde el cráter y una columna de gases y cenizas que alcanzó más de 600 metros de altura.