“Con profundo dolor despido a mi padre, una figura fundamental en mi vida que me guió con sabiduría y amo. Todo lo que soy es gracias a vos papá, tus consejos, tu crianza y tu inquebrantable apoyo en cada uno de mis sueños y desafíos han dejado una huella imborrable en mí”.

Así el intendente de Funes, Roly Santacroce despidió a su padre de 87 años, Luis Antonio, quien falleció ayer martes en Funes.

Nacido en la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, se dedicó a la fabricación de mosaicos, lozas y ceramicos. Hijo de inmigrantes italianos que legaron los valores del esfuerzo, del trabajo, del valor de la palabra, don Luis le puso de nombre Rolvider a su hijo, cumpliendo la promesa de nombrarlo en honor a un capitán francés llamado Rolvider, que salvo la vida de su padre, durante la segunda guerra mundial. Don Luis era un apasionado de la pesca y del futbol, siendo destacado arquero en el club de su ciudad. Ya de anciano, Roly lo trajo a Funes para poder estar juntos y ciudarlo durante sus últimos años.

“El intendente lleva en su legado, los valores transmitidos por su padre: lealtad, templanza, trabajo duro y constancia, lo que le permitió en su vida llegar a ser dos veces elegido por los vecinos funenses, logrando ser reelecto por el 76 por ciento del electorado”, recuerda la información oficial.