El delegado de Sancor y dirigente del gremio lechero ATILRA, Alejandro Cabrera, contó en la 750 cuál es la situación de los trabajadores luego que la empresa lechera no pagó en tiempo y forma los salarios "hace varios años" y adelantó que en los próximos días realizarán un paro nacional si no se regulariza la situación salarial.
"Hace varios años venimos teniendo inconvenientes para cobrar nuestros salarios. Se vienen pagando en forma fraccionada, no nos pagan lo que corresponde de acuerdo al convenio colectivo de trabajo y también venimos sufriendo retenciones indebidas, porque nos retienen cargas sociales y no son destinadas a las cuentas que corresponden", señaló Cabrera.
Según el delegado lechero, hay trabajadores que en algunos meses han cobrado "cien mil pesos". "Hace unos meses venimos con medidas de retención laboral, pero esta situación no da para más y estamos reclamando lo que nos corresponde.", dijo.
No obstante, afirmó que la cooperativa Sancor en dónde él trabaja "hace 30 años" se había "comprometido" y presentó un "preacuerdo" que fue aceptado por los trabajadores para ir pagando la deuda pero "no lo está cumpliendo".
"La situación no está fácil, pero con esta empresa venimos teniendo problemas hace muchos y hemos llegado a punto en el que no tenemos otra alternativa que la medida de fuerza, que es la única herramienta que tenemos los trabajadores para reclamar nuestros derechos", sentenció.
"Si Sancor no cumple con lo que se comprometió es evidente que vamos a realizar una medida de fuerza, pero que tiene que ver también con solidarizarse con los compañeros de toda la industria lechera. Como trabajadores de Sancor, hoy por hoy, lo que estamos haciendo es una retención laboral, aunque se está gestando para los próximos días un paro a nivel nacional para todos los trabajadores de la industria lechera", adelantó el delegado.