En la Argentina de Milei no hay lugar para la producción y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. El titular de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales, Leo Bilanski, alertó por la caída de un sector clave en la generación de puestos de empleo: por la recesión, el desplome del consumo y la incertidumbre, cada día cierran 50 pymes, de acuerdo al relevamiento que han hecho desde la organización, que estimó que desde diciembre han cerrado sus persianas unas 10 mil compañías.
Según Bilanski, producto de la recesión y las políticas “temerarias” del ministro de Economía, Luis Caputo, el sector productivo vive una lenta agonía con reminiscencias macristas. "Respecto del inicio de la gestión de este presidente, cuando había 537 mil empresas, hoy tenemos 10 mil pymes menos producto de la recesión que está induciendo el ministro Luis Caputo”, se lamentó en declaraciones a la 750.
El empresario explicó que están de acuerdo con la idea de bajar la inflación, aunque dijo que, antes de llegar a niveles deseables del 2 por ciento mensual, en este carril el país va a ver “hordas de argentinos desempleados” y lo que ya se está atravesando, que son los cierres constantes de fábricas y locales.
“Son pequeñas y mediantes empresas que viven de lo que comercian todos los meses. No pueden aguantar seis meses, endeudarse. O las fantasías de un ministro que no conoce el mercado interno”, añadió con cuestionamientos al ministro estrella de Milei.
Por eso, el panorama no es alentador ni mucho menos. “La gravedad de la situación no es lo que pasó, sino la gravedad de lo que viene mañana. Observamos a un ministro de Economía que toma medidas temerarias los fines de semana y eso nos trae una incertidumbre que atraviesa todo el sector”, describió.
“La recesión, con este plan, puede durar seis meses más. Un comerciante que tiene que sacar plata de su bolsillo durante seis meses va a decir 'cierro ahora y veo el año que viene qué pasa'. Y que los trabajadores y el Gobierno se arreglen. Y esa señal viene por la Ley Bases, para que podamos descargar toda la crisis en el sector del trabajo”, añadió sobre el único plan posible que ofrece el Gobierno.