El remisero acusado de secuestrar durante una semana a una mujer en La Plata fue detenido y ahora está acusado por el delito de "privación ilegal de la libertad calificada por tratarse de una persona con discapacidad".
El hecho se dio a conocer a principios de semana cuando las autoridades de La Plata confirmaron que una mujer, de 46 años, fue rescatada de una vivienda tras ser encontrada debajo de una estructura de cemento, tapada con una manta. Según contó el papá de la víctima, el 8 de julio su hija iba hacer unas compras y regresaría a su casa. Sin embargo, eso no pasó.
Gracias al testimonio de un vecino y el relevamiento de las cámaras de seguridad, se constató que la mujer se subió a un auto y tras las primeras averiguaciones se buscó a este chofer llamado Claudio Gustavo Mendoza, que trabajaba en la aplicación de viajes DiDi. Los efectivos de la Comisaría 2da de Gonnet lograron capturarlo en la esquina platense de 12 y 43.
Ahora los investigadores tratan de resolver si es posible que la víctima pueda dar testimonio en Cámara Gesell, algo que se dificultad por su condición de salud. En este sentido, detallaron que se trata de una mujer con síndrome de Down y que además está bajo tratamiento por crisis nerviosa y ansiedad.
Durante la revisión médica se informó que la víctima tiene lesiones en su cuerpo, pero que no serían compatibles con un abuso. Aun así, mientras avanza la investigación, la Justicia lo imputó por el delito de "privación ilegal de la libertad calificada por tratarse de una persona con discapacidad".